4 Beneficios que no conocias del consumo de agua

4 Beneficios que no conocias del consumo de agua

¿Lo tuyo no es el agua? Si estás buscando motivación para empezar a consumir más líquidos, has llegado al espacio indicado. Te presentamos 4 beneficios de los muchos que tiene el consumo de agua para tu salud y bienestar en general

Por algo durante toda tu vida has escuchado que debes tomar mínimo ocho vasos de agua al día, cuando el río suena, piedras lleva…

1. Elimina bacterias de la vejiga: En términos generales, beber mucha agua todos los días mantiene a la vejiga activa y libre de bacterias. Y si de forma particular, tienes una infección urinaria, es aún más importante que bebas mucha agua durante el tratamiento y después de él, porque cada vez que orinas, la vejiga se limpia un poco más. 

2. Resuelve el mal aliento: El mal aliento es una clara señal de que el cuerpo necesita más agua. La saliva ayuda a tu boca a liberarse de bacterias y mantener la lengua hidratada. Por esto, cada vez que tengamos mal aliento, lo primero que debemos hacer es beber mucha agua. Además, la secreción de saliva es un protector natural de los dientes, por lo que tomar agua también contribuye a reducir las enfermedades dentales.

3. Piel más tersa y sana: Entre los beneficios de beber mucha agua se encuentra la reposición de los tejidos de la piel, así como su hidratación y el aumento de su elasticidad. El consumo del agua también ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento.

Beber agua durante todo el día permite que tu cuerpo sude, lo que hace que se abran tus poros y se limpie tu piel. El consumo de agua potable libera del exceso de suciedad y actúa como un hidratante natural para la piel, dándole ese brillo que todos queremos.

Foto gratuita retrato de la belleza de una mujer bonita sonriente

"La deshidratación hace que la piel se vea más seca y arrugada, lo que puede mejorarse con una hidratación adecuada" Explica el dermatólogo Kenneth Ellner para WEBMD

En este caso, preocuparte por cuántos litros de agua hay que beber al día no es tan importante como el hecho de ser constante con el hábito. Tu piel te lo agradecerá.
4. Lubrica las articulaciones: Las articulaciones como rodillas o codos también desempeñan un rol clave, unen los huesos del cuerpo para que nos podamos mover de forma libre y constante. Tomar agua ayuda a lubricar y a amortiguar estas articulaciones para que puedas disfrutar de hacer ejercicio y disminuir las molestias causadas por condiciones como la artritis.
SI TE CUESTA TOMAR LA SUFICIENTE AGUA AL DÍA, Por aquí te dejo varias soluciones: 
  • No temas beberla con las comidas, pues facilita la asimilación de nutrientes.
  • Saborízala. Si eres de los que no te gusta su “sabor”, prueba a ponerle trozos de fruta, rodajas de limón o hierbas aromáticas (hojas de hierba buena o menta) y poco a poco ir disminuyendo la proporción.
  • Súmate a la moda de tener siempre una botella a mano o un vaso al lado y ve tomando poco a poco. Nuestro combo de termo de 2 litros y el de 900 ml son ideales para tener a la mano
  • Establecer metas y horarios, Los termos de moda que traen frases y horarios te ayudaran a cumplir tus metas en el transcurso del día 

Regresar al blog

Deja un comentario