Consejos para destapar tuberías

Consejos para destapar tuberías

Usualmente, una cañería se tapa si descuidamos asearlas, ya que se acumulan cabellos, desechos de cocina, residuos de jabón u otros objetos. Este puede ser un problema frustrante en casa, especialmente si no tenemos tiempo para encargarnos de resolverlo. Sin embargo, además de los productos comerciales, también podemos usar productos caseros para acabar con este inconveniente. Aprende aquí cómo destapar cañerías.





OPCIONES PARA DESTAPAR LA TUBERÍAS:

Bicarbonato y vinagre: esta es la forma tradicional que todos conocemos de cómo destapar cañerías. Vierte media taza de bicarbonato por el desagüe, a continuación agrega media taza de vinagre. Diez minutos después, deja correr agua caliente por la tubería durante un minuto.

Destapa caños de goma: si quieres conocer cómo destapar cañerías, entonces no te olvides de esta herramienta. Solo necesitas proteger el piso con trapos o periódicos viejos y cubrir la rejilla con la chupa. Intercala movimientos lentos y rápidos hacia arriba y abajo reiteradas veces. Si no se destapa, posiblemente hay mucha suciedad obstruyendo el paso, por lo que habrá que colocar un balde bajo el tubo y desenroscarlo, ponerse unos guantes y quitar la suciedad con una pinza.

Serpentina de plomería: Desatascadero flexible con agarradera, con este sistema puedes liberar cualquier obstrucción en la tubería, ya sea de un baño, lavamanos, lavaplatos. Introduce el instrumento por la rejilla y muévelo lentamente para desatascar la suciedad. Finalmente, vierte agua caliente a través de la tubería.

QUE NO HACER:  el uso de la Coca Cola puede crear una presión excesiva que terminará afectando la tubería, siendo peor que la obstrucción. Tampoco uses café, pues no funciona y sí obstruye aún más. Mejor, si te quieres evitar el problema de destapar cañerías, mantenlas despejadas, por ejemplo, usando filtros, y si ves que el problema te supera, será siempre mejor contratar ayuda profesional.

COMO PREVENIR: 

Rejillas: Se recomienda el uso de rejillas que ayudaran a evitar que se vayan desperdicios por las tuberías, hay rejillas removibles especiales para lavaplatos y botar los desperdicios en la basura o pegatinas desechables para usar en ocasiones especiales como lavado de cabello, baño de animales o lavado de objetos muy pequeños. 

Tapones: Estos tapones pueden ser usados en lavamanos, lavaplatos o desagües para retener líquidos o desperdicios 

Regresar al blog