Depilación con cera ¿Amiga o enemiga?

Depilación con cera ¿Amiga o enemiga?

Depilación con cera
¿Amiga o enemiga?

Conseguir una buena y eficaz depilación es una de las preocupaciones más importantes para muchas mujeres. A pesar de que hoy en día existen técnicas muy avanzadas en la eliminación del vello, como el láser, la depilación con cera sigue siendo uno de los métodos más usados.

Ahora, como todo tratamiento, siempre hay sus pros y sus contras. La verdad es que la depilación con cera es un procedimiento bastante favorable para la mayoría de las personas, usado por mujeres y hombres por sus resultados más duraderos en comparación con otros métodos de depilación tradicional como lo es la cuchilla, la crema depilatoria o la depiladora eléctrica. 



Ventajas

  • Libre de vellos por más tiempo: Olvídate de volver a depilarte por al menos un par de semanas, además si eres recurrente con este tratamiento el vello crecerá más débil y más fino haciendo mucho más fácil cada sesión. El tiempo de duración de este tratamiento depende mucho de cada persona, pero tiene un tiempo aproximado de entre dos a ocho semanas.
  • Una aplicación y ¡adiós a los vellos en esa zona!: Colocar la cera y de un tirón retirarla es lo único que necesitas para extraer instantáneamente los vellos de esa zona, aunque duela un poco ¡Vale la pena!
  • Beneficia tu piel:  Si, es un método radical, pero evitas la irritación y el maltrato de otros métodos depilatorios como la cuchilla además de dejar la piel más tersa y suave.
  • Frio o caliente ¡Tú eliges!: Una característica importante de este método depilatorio es que puedes decidir si deseas realizarlo con cera fría o cera caliente ya que, por un tema de gustos o comodidad, lo mejor es que puedas decidir la forma ideal para ti.
  • Toma el vello desde la raíz: Dile adiós a los vellos cada vez más gruesos ya que no los corta como maquinilla o cuchilla de afeitar.

Desventajas

  • Sí, ¡hay dolor!: Ésta es la principal desventaja, importante decirte que depende mucho de tu umbral de dolor y de la zona en la que te realizas el tratamiento. no es un dolor insoportable y tu piel te lo agradecerá. Existen ceras en el mercado que son menos dolorosas como la conocida cera elástica o cera española.
  • Su precio: El precio, dependiendo del centro estético donde vayas a realizártelo, puede ser un poco más elevado que otros métodos depilatorios, pero así mismo sus resultados valen la pena.
  • Dura, pero no para siempre: Es un tratamiento que debes realizarte varias veces al año ya que no eliminará los vellos de forma permanente, sin embargo, es una solución más económica que, por ejemplo, la depilación definitiva y mucho más efectivo que otros métodos depilatorios tradicionales.
  • ¿Inconvenientes? ¡Los hay! Pero muy pocos casos: Es importante realizarte el tratamiento con profesionales, ya que de no hacerlo de forma adecuada el folículo piloso podría alterarse y comenzar a salir en distintas direcciones (Algo que definitivamente no queremos). En casos puntuales puede ocasionar pequeños granos rojos, pelos enconados o heridas mínimas. (Esto depende de que tan sensible sea tu piel y del profesional a cargo de realizarte el tratamiento)
Regresar al blog

Deja un comentario